Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el aval de la CTA y el trabajo de los distintos movimientos sociales se garantiza la enseñanza de natación en el Natario Sarmiento de Santos Lugares.

La CTA de Los Trabajadores San Martín- 3 de Febrero llevó adelante una jornada en el club Natatorio Sarmiento de Santos Lugares para que los niños disfruten de la pileta, con los cuidados necesarios ante el Coronavirus.
La iniciativa encabezada por espacios que conforman el Frente Barrial de la CTA (Frente Transversal, La Germán Abdala, MTL, Movimiento Mayo y Sigura), contó de grupos reducidos de quince chicos por profesor para quienes entre seis y doce años tengan una clase.
Vale destacar que el natatorio se reinventó mediante un proyecto de climatización solar, después de que le fue cortado el gas con que se calefaccionaba a causa de los tarifazos del macrismo y sufriendo la pérdida de su lona luego de un temporal en el que Diego Valenzuela no dio respuestas.
“Gracias a los compañeros guardavidas, un gremio que está dentro de la CTA, tuvimos la posibilidad de llevar a los niños de todos los barrios: fueron de Barrio Sarmiento, Barrio 13 de Julio, Ejército de Los Andes y Loma Hermosa de 3 de febrero”, expresó Liliana Giacomelli, militante del Movimiento Territorial Liberación de San Martín. Asimismo, Giacomelli enfatizó en que “los niños tuvieron una oportunidad que generalmente no poseen, como la de aprender a nadar y hacerlo en una pileta olímpica. Fue una excelente jornada”.