Primer Encuentro del Área de Consumos Problemáticos del Frente Barrial.

MTL
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Integrantes del Frente Barrial de la CTA realizaron un encuentro virtual junto con gente del Sedronar para pensar políticas y combatir las probáticas de las drogas y las adiciones en los barrios.

“Todos los movimientos que trabajamos en los barrios sufrimos la problemática de los consumos y adicciones”, aseveró Mario Micheli, Dirigente del MTL y del Frente Barrial.
Por lo que destacó que “es importante la vinculación con un área tan importante como el Sedronar, para pensar recursos y capacitaciones para este tema que lamentablemente afecta a nuestros barrios”.
En la reunión del Área de consumos problemáticos del Frente Barrial CTA (FB CTA) provincia de Bs. As, distintas organizaciones que integran el FB CTA, vienen desarrollando abordajes territoriales de los consumos problemáticos en los distintos barrios de la provincia, o a su vez, tienen interés en formarse en la temática, para abordar las situaciones problemáticas que se les presentan en los barrios.
La reunión fue coordinada por Martin Gonzalez, revisor de cuentas de CTA bonaerense, coordinador de los Dispositivos “Ñeri” de abordaje de los consumos problemático y referente de Ag. Envar El Kadri, y Emanuel Cuello referente del MTL y de ATE Sedronar, ambos compañeros que tienen trabajo militante en el abordaje de los usos problemáticos de drogas.
En el encuentro se debatió un documento que elaboraron los mencionados compañeros, con la propuesta de creación de dicha área, donde se explican las concepciones y los modos de abordaje que se plantea el FB CTA en lo que a consumos problemáticos se refiere.
También se acordó avanzar con la iniciativa de desarrollar un ciclo de formación de operadores/as socio-terapéuticos/as para los/as militantes del FB CTA, y de esta forma incidir en el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de las organizaciones en la intervención de estas problemáticas complejas.
En este sentido, Micheli aseguró que “estamos en un momento donde la droga y las adicciones se multiplican en las barriadas populares por la crisis y la falta de trabajo”.
Asimismo, destacó que “para nosotros este encuentro es muy importante porque tenemos varios compañeros del MTL trabajando e esta área”.
De este modo, destacó el trabajo del MTL de Merlo, donde la organización tiene una granja a propia para darle cobijo y atacar el tema de las adicciones”.
Por lo que no dudó en afirmar que “veces muchos acercamientos son par al foto pero no se resuelven los problemas que se tienen en los barrios.”
Para finalizar, apuntó contra el Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, quien se muestra vanaglorioso con la militarización de los barrios para combatir la droga y el narcotráfico.
“Berni tendría que dar un paso al costado, no seguimos preguntado porque sigue siendo ministro”, remarcó. Por lo hizo hinca pie en que “necesitamos otro tipo de política y no la militarización de los barrios”.