Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la próxima semana el Gobierno Cambiemos buscará darle media sanción al Proyecto de Presupuesto 2019 redactado por el FMI.

El próximo miércoles el Gobierno Cambiemos buscará darle media sanción en Diputados al presupuesto de 2019, que busca profundizar el ajuste a los trabajadores, diagramado por el FMI, tras la renegociación que extendió el Stand-By a 57,100 millones de dólares.

Ante esto, en ese día, sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos llenarán las calles de todo el país para repudiar este proyecto que ya se discute en comisiones.

Hay que recalcar que de obtener la media sanción y si se aprueba en el Senado, el ejecutivo presidido por Mauricio Macri reducirá un 25 por ciento las asignaciones familiares a los habitantes de la región patagónica.

Además, va a bajar los subsidios en electricidad y gas, lo que implica que los usuarios abonarán boletas más caras. También se profundizará el ajuste en Salud, sector donde este año se quitaron vacunas del calendario universal y muchos medicamentos dejaron de entregarse de forma gratuita. 

Y en lo que respecta a los trabajadores del Estado, continuará el desguace comenzado en 2015, con los casos puntuales de Télam e Inti en 2018, ya que el artículo 106 faculta que el ejecutivo avance en retiros voluntarios.

 

Masividad contra el Presupuesto

 

“Este es un Presupuesto que ni siquiera está armado en la Argentina, ya que está pensado por el FMI que quiere asegurarse lo que se que puso por el Stand-By, ajustando a los trabajadores”, explicó Pablo Pizzinini, militante del PC de Quilmes.

Y, en ese sentido, Mario Micheli, coordinador del MTL de Buenos Aires, señaló: “va a ser trascendente la presencia de los trabajadores en las calles ante este presupuesto que va a traer más hambre”.

Respecto a la creación de un centro coordinador de las luchas, Micheli fue contundente. “Es absolutamente necesario armarlo, si bien hay esfuerzos en ese sentido, todavía no aparece como tal”, algo que “tiene que ver con un sector de la CGT que no está dispuesto a articular”.

Mientras que Pizzinini enfatizó que “es necesario un centro coordinador de las luchas que construya la construcción de una alternativa política que vaya más allá de lo electoral”.

Y en cuanto a la articulación de los múltiples reclamos sectoriales, el militante de Quilmes señaló: “hoy se plantea una política de desgaste, nosotros tenemos que modificar eso y transformarla en una lucha que busque la derrota del macrismo”.