Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 “Hemos soldado unidad de clase para enfrentar al gobierno colonialista de Macri y Vidal”, dijo Cristian Poli al asumir por un nuevo período al frente de la CTA Ribera del Paraná.

“Continuaremos fortaleciendo el movimiento sindical y  social para construir la fuerza política que recupere los derechos arrebatados por el imperialismo y sus lacayos locales”, proclamó Cristian Poli al asumir como titular de la CTA Ribera del Paraná por un nuevo período en un importante acto en el que también instó a construir “unidad obrera para la victoria popular”.

Vale recordar que el 6 de septiembre, la Lista 10 se impuso a la opositora Multicolor, al obtener el 86,1 por ciento de los votos, en esta regional donde la central agrupa a docentes, estatales, judiciales, trabajadores de industrias y sector de servicios y jerárquicos de peaje, así como trabajadores desempleados, cooperativistas, de la cultura, jubilados e integrantes de movimientos sociales.

La CTA Ribera del Paraná se destaca por su presencia solidaria en cada conflicto sindical y social de la región y, en este sentido, se moviliza permanentemente y es protagonista de la Multisectorial de Zárate-Campana.

Entre otros conflictos, durante los últimos meses la CTA Ribera del Paraná estuvo junto a los trabajadores de la construcción despedidos de Atucha, delegados perseguidos por la patronal de Colorín, en la lucha de los operarios del Frigorífico Campo del Tesoro y la que se libra contra los despidos perpetrados en empresas químicas como Carboclor, TFL y Bunge.

Asimismo, dijo presente junto a los metalúrgicos de Tenaris, los obreros de Papelera del Plata, trabajadores de la seguridad privada, carreros y vecinos de barriadas populares y en la lucha por la defensa de la educación pública, junto a la docencia y de todos los trabajadores estatales.

 

Como el aguayo

 

Por eso la sede de la CTA ubicada en Zárate se colmó de trabajadores que felicitaron a la nueva Comisión Ejecutiva que encabeza Poli quien agradeció la presencia “de todos los compañeros con quienes hemos soldado la unidad de clase necesaria para enfrentar al gobierno colonialista de Macri y Vidal”.

Ahí, el titular de la regional Ribera del Paraná de la central, recalcó que “levantamos la bandera de La Multisectorial fundada en la solidaridad de clase, la unidad y la lucha concreta por los interés de los trabajadores en las calles, las fábricas y las barriadas populares”.

Entre los múltiples saludos que se recibieron, estuvieron los que llegaron desde trabajadores de México y Colombia, pero también la de los mineros de Río Turbio, concejales, organizaciones políticas, sociales y sindicales.

Otros que se congratularon con la asunción de la Comisión Ejecutiva fueron los integrantes de la Multisectorial, entre ellos, la seccional local de la Uocra, los trabajadores de la televisión agrupados en el Satsaid, La Fraternidad, los marítimos de Seamara y los portuarios del Supa.

Y estuvo presente el cónsul general del Estado Plurinacional de Bolivia, país de origen de una comunidad importante radicada en Campana y Zárate, quien agradeció la solidaridad histórica de la CTA de los Trabajadores con el pueblo boliviano.

“Seamos como el aguayo que es símbolo de unidad, de fuerza, significa defendernos”, reflexionó Sixto Valdez y resaltó que “los ponchos se hacen con diversos hilos y colores y todos unidos se vuelven impermeables”.

Por eso fue claro cuando dijo: “compañeros y compañeras, las organizaciones sindicales y políticas deben ser un solo poncho, es decir, no tiene que penetrar, no el agua, sino el enemigo de los trabajadores y trabajadoras”.