Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La CTA local puso en funcionamiento un curso de construcción de bloques de hormigón y un taller de  gastronomía donde se a trabajadores.

Pese a que el gobierno nacional se empeña en desfinanciarlo, desde abajo, el Programa Hacemos Futuro se sigue sosteniendo por la voluntad y militancia de los trabajadores.

Un claro ejemplo de esto tuvo lugar días atrás en Cañuelas, cuando en una misma jornada la CTA local logró -tras ocho meses de lucha- comenzar oficialmente un curso de construcción de bloques de hormigón enmarcado en este programa.

Ese mismo día la central realizó un acto en un taller de gastronomía que funciona en un restaurante recuperando, donde suministraron elementos y útiles.

Ahí, desde la CTA se resaltó la necesidad de generar capacitación con salida laboral como forma para superar este momento de crisis, pero también como herramienta formativa, especialmente, dirigida a los sectores de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

De estos actos participó de directora de Economía Social y Empresas Recuperadas del Municipio, Flavia Guardia, y el secretario general de la CTA regional, Mario Micheli, quien se mostró complacido con “esto que estamos festejando”, aunque denunció que el ministerio que preside Carolina Stanley “sigue demorando respuestas a nuestros reclamos”.

Asimismo, recalcó que, durante 2018, “hemos puesto mucho énfasis en la capacitación con salida laboral, más allá de las circunstancias políticas y económicas del país, pensando en mediano y largo plazo”.

Y, en este sentido, el responsable provincial del MTL fue claro cuando dijo que “hay que sostener estos lugares de contención para los más castigados por este gobierno”, al tiempo que hizo foco en que es necesaria la “concientización para salir de la situación que estamos viviendo”.

Tras lo que insistió en que “tenemos que dar una fuerte pelea contra un gobierno que, justamente, llegó al poder diciendo que los programas sociales no servían y que había que eliminarlos, cuando es preciso fomentarlos y darle capacitación a los compañeros”.

En esta línea, remarcó que, “si bien éste fue un año de grandes logros, llegamos a fin de año con un sector muy golpeado que son los desocupados, los trabajadores precarios y los compañeros en los barrios”, por lo cual advirtió que “este gobierno va a seguir avanzando si no logramos la unidad del campo popular en su conjunto”.