Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Presidente Perón y San Vicente se constituyó el Secretariado. “Esperamos seguir aportando a la construcción de Partido y de un frente que coordine todas las luchas”, señaló el flamante responsable de Organización, Luis Zapata.

Días atrás quedó conformado el Secretariado de Presidente Perón y San Vicente del Partido Comunista, encabezado por Ayelén Bicerne como secretaria política.

Por su parte Cristian Ordsuk fue designado secretario de Finanzas, Luis Zapata quedó a cargo de Organización, en Diversidad Anastasia Florián, Valentina Banylis en Derechos Humanos y en Género Julieta Alonso.

Por tal motivo, se llevó a cabo un acto que tuvo lugar en la sede ubicada en la ciudad de Guernica, que contó con la presencia de los flamantes secretarios, además del titular del PC provincial, José Chapu Urreli, quien destacó la importancia “de este paso adelante que dan los compañeros de Presidente Perón y San Vicente”, algo que “aporta al crecimiento y organización del Partido con todo lo que esto significa”.

Otros que se dieron cita son los referentes del PC de Ituzaingo, Horacio Arrea y Alexis Banylis, el secretario del Partido en Almirante Brown, Fernando Apablaza; así como integrantes de La Violeta de Docentes de Suteba, el MTL, Hijos Provincia de Buenos Aires, Nuevo Encuentro, vecinos de la zona, afiliados y amigos del PC.

Al dirigirse a los presentes, Zapata destacó la importancia de que el Partido tenga un Secretariado en esta zona del tercer cordón del conurbano sur, “lo que nos permite avanzar en acuerdos y frentes de cara a 2019, pero que fundamentalmente trasciendan lo electoral y apunten a la construcción de unidad en la acción”.

Y fue claro al señalar que “esta tarea es muy necesaria para enfrentar a un gobierno que, aliado al FMI y al Imperio, hambrea al pueblo y profundiza la represión de la protesta y resistencia popular”.

Tras lo que, recalcó que, “desde aquí esperamos poder seguir aportando a la construcción de Partido y a la de un frente que coordine todas las luchas, ahora dispersas a lo largo y a lo ancho del país”.