Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La liga inglesa dará inicio el 17 junio mientras que en España, la reanudación ronda alrededor de la misma fecha, aunque se espera el aval del gobierno.

Después de casi tres meses de suspensión, los dos partidos pendientes de la fecha 28 son los elegidos para el regreso. El retorno del resto de los equipos se dará en el marco de la jornada 30, prevista entre el viernes 19 y el domingo 21, informó la cadena BBC.
Ese mismo fin de semana, Liverpool podría tener la posibilidad de concretar su primer y ansiado título de Premier League en caso de una derrota de Manchester City ante Arsenal en el adelantado.
El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp, con un partido más, le lleva 25 puntos de ventaja al del español Josep "Pep" Guardiola y los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi y podría celebrar con una victoria en su primer partido que sería en el estadio de su vecino y clásico rival, Everton.
En este momento, la Premier League atraviesa la segunda etapa del "Project Restart" que consta en la habilitación para que los planteles se entrenen en grupos reducidos con contacto físico permitido.
Para avanzar a la tercera fase, que incluye el permiso para realizar una práctica previa a la competencia, la Premier League deberá obtener buenos resultados en la cuarta ronda de las pruebas de detección del virus. En esta etapa, los clubes pasarán de 50 a 60 testeos a disposición para los futbolistas, cuerpo técnico y personal allegado a los equipos. Hasta el momento, en las tres rondas previas, la Premier confirmó doce casos positivos luego de casi tres mil testeos.
El programa contempla un apretado calendario con dos jornadas con partidos entresemana para terminar la temporada en los primeros días de agosto.
El último partido de la Premier se jugó el pasado 9 de marzo (Leicester 4- Aston Villa 0) y cuatro días después se decidió la suspensión del campeonato tras conocerse los casos de coronavirus del entrenador de Arsenal, el español Mikel Arteta, y del delantero de Chelsea Callum Hudson-Odoi.
Por aquel entonces, la intención de las autoridades de la Premier era reanudar la actividad a partir del 4 de abril pero no tenían en cuenta el avance de la pandemia que por el momento dejó más de 37 mil fallecidos en todo el Reino Unido.
Por el lado de la Liga Española, la intención de sus dirigentes es arrancar el fin de semana del 14 de junio, la fecha que se venía manejando. Mientras que, en el caso de la Segunda, todavía está en duda. En cuanto a la finalización, La Liga marca como fecha estimada el domingo 19 de julio para las dos categorías. Además, la Segunda continuaría hasta el 2 de agosto con los Playoffs.
Sin embargo, la entidad dirigida por Javier Tebas, está esperando el aval del ministerio de salud del gobierno de España, por lo que esperan una confirmación para el lunes o el martes.
La misma lleva como puntero al Barcelona con 58 puntos, mientras que le sigue el Real Madrid con 56, y completando el tercer lugar el Sevilla con 47.