Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así se pronunció el Partido Comunista Palestino ante el anuncio de la Autoridad Nacional de reanudar relaciones con el Estado Judío.

El Partido Comunista Palestino (PCP) hizo público su rechazo a la decisión de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de reanudar relaciones con el Estado de Israel, que habían sido suspendidas hace seis meses para protestar por la intención de Tel-Aviv de anexionar hasta el treinta por ciento de Cisjordania, de acuerdo a lo previsto por plan presentado por EE.UU. a finales de enero.
Esta semana se supo que la ANP decidió reanudar relaciones con el estado que ocupa ilegal e ilegítimamente parte del territorio Palestino, algo que el PCP señala que responde a “los intereses de clase y facciones que hacen su trabajo en la política de la Autoridad Palestina”, pero no responden “al interés del pueblo palestino y su causa nacional”.
Asimismo, volvió a fustigar el plan que intentó implementar el gobierno presidido por Donald Trump para Palestina, conocido como el “Acuerdo del Siglo”. Al respecto, destacó que esa iniciativa estaba destinada a fracasar, ya que planteaba una “falsa reconciliación”.
Por otra parte, recalcó que es imposible confiar en “la buena fe de la próxima administración estadounidense y trabajar de inmediato para formar un frente nacional amplio destinado a deshacerse de la ocupación”, ya que es preciso “trabajar para restablecer el enfoque de la resistencia, activando todas las formas de resistencia contra la ocupación y sus colaboradores”.

Vale citar que el “Acuerdo del Siglo”, fue diseñado por EE.UU. en el contexto de un plan que incluyó la normalización de relaciones entre Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán con el Estado Judío. Pero en Palestina avanzó muy poco como consecuencia de la resistencia popular palestina.
Ahora la ANP reanuda los contactos en el campo de diferentes actividades civiles, así como en lo inherente a la cooperación en materia de seguridad interior.