Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El PCdoB hizo público su pesar por el femicidio perpetrado contra Florencia Gómez. “Seguiremos luchando hasta que se haga realidad el Ni una Menos”, recalca.

La Secretaría de Mujeres y su par de Relaciones Internacionales del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), hizo pública su pesar por el femicidio perpetrado contra Florencia Gómez, al tiempo que enviaron sus condolencias y solidaridad a “las compañeras y compañeros del Partido Comunista de Argentina y todas las mujeres sudamericanas que perdieron una de sus activistas”.

Por medio de una misiva, el PCdoB recalcó que con el asesinato de Florencia Gómez, las mujeres sudamericanas “fueron duramente golpeadas con otro caso inaceptable de feminicidio”.

Tras lo que recordó que Florencia Gómez “fue militante del movimiento de mujeres, revolucionaria y feminista” y que como miembro del Partido Comunista, era una “dirigente con grandes responsabilidades en su región” y que “el impacto de su muerte fue fuertísimo y movilizó muchas personas, dada la fuerza de su participación política y social”.

Por otro lado, el PCdoB señaló que se suma a “todos los que exigen justicia inmediata para esclarecer su muerte y las responsabilidades de los criminales”, al tiempo que reclama que “el tema de la violencia de género esté entre las principales pautas de nuestros gobernantes y que se construyan políticas públicas que efectivamente hagan que nos paren de matar”. Tras lo que finalizó haciendo hincapié con que “seguiremos luchando hasta que se haga realidad el Ni una Menos”.