Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Parlamento de Chile aprobó una acusación constitucional en contra del ministro del Interior y el Parido Comunista pide amnistía para los apresados durante los actos represivos que se profundizaron desde octubre de 2019.

Por ochenta votos a favor y 74 en contra, la Cámara de Diputados de Chile aprobó una acusación constitucional en contra del ministro del Interior de Chile, Víctor Pérez, a quien se acusa de diferentes hechos de represión policial perpetrados contra personas que se manifestaron durante los días previos al plebiscito del 23 de octubre.
Apenas se supo de la decisión parlamentaria Pérez presentó su dimisión, aunque la acusación constitucional aprobada en su contra que lo dejaba automáticamente suspendido del cargo.
Por su parte, el Partido Comunista de Chile (PCCh), exigió libertad inmediata a todas las personas que fueron encarceladas como consecuencia de la represión estatal que se profundizó desde octubre de 2019.
Fue ayer que la bancada parlamentaria del PCCh presentó una iniciativa que si prospera, va a permitir que se avance en una amnistía para los que son mantenidos en prisión preventiva y para aquellos que fueron condenados desde esa fecha y a raíz de la represión.
Desde el bloque del PCCh se hizo hincapié en que el proyecto busca alcanzar a “jóvenes pobres que han sufrido una vida de discriminación y que se rebelaron frente a la injusticia” que fueron sancionados con la privación de libertad, “a diferencia de aquellos que cometieron graves actos de corrupción sin recibir castigo”.