Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde diferentes lugares del mundo llegan pronunciamientos en favor de la sanción del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Diferentes organizaciones feministas, políticas y sociales de todo el mundo celebraron la media sanción de la Cámara de Diputados al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Desde Chile, la diputada por el Partido Comunista, Camilla Vallejo recalcó que “es histórico lo que está pasando en Argentina” y convocó a que “la hermosa marea verde de mujeres luchadoras” alcance a su país.
Por su parte, la legisladora por Revolución Democrática, Maite Orsini Pascal, coincidió con su par cuando publicó en su perfil de Twitter: “¡Será Ley en la Argentina y seguiremos por Chile! Por nuestro derecho a decidir, que la marea verde siga avanzando y cruce todas las fronteras. Por mayor justicia social, no más clandestinidad: Aborto legal, libre, seguro y gratuito”.
Mientras tanto, Amnistía Internacional celebró la iniciativa e instó al Senado a avanzar en la misma línea que Diputados y “hacer historia al aprobar la ley y terminar con los abortos clandestinos en el país”.
Y, al respecto, la ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero, aseveró que “la Marea Verde” argentina es un “ejemplo para todo el mundo”, al tiempo que en su cuenta de Twitter, el Partido Socialista Obrero Español, destacó que si se sanciona favorablemente el Proyecto IVE, se va a contribuir “a una mejor democracia”.
Asimismo, desde Francia hubo pronunciamientos. “¡El camino hacia la legalización de la interrupción legal al embarazo (ILE) avanza en Argentina! Felicitaciones a todas las que se movilizaron en esta primera etapa”, escribió en su Twitter Albane Gaillot, diputada por el partido Ecología Democracia Solidaridad.
Y se sumó también la ex ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, quien publicó en Twiter: “Se logró. Se logró. Se logró. ¡Su alegría es nuestra!”.