Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ladh le envió una carta a Joe Biden en la que solicita que EE.UU. saque a la Isla de su lista de estados que patrocinan el terrorismo y acabe con el bloqueo.

La Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), presentó en la sede de la Embajada de EE.UU. en nuestro país, una carta dirigida al presidente Joe Biden, en la que solicita que Washington cambie su política hacia Cuba.
Por medio de la misiva, la Ladh demanda que el mandatario estadounidense, deje sin efecto la orden presidencial dispuesta por Donald Trump que incluyó a Cuba en la lista de países que EE.UU. considera como favorecedores del terrorismo, peor asimismo exige que cese el bloqueo que Washington impone desde hace seis décadas sobre la Isla.
“Cuba es humanidad, dignidad y futuro”, destaca la Ladh, al tiempo que expresa su preocupación por la decisión estadounidense de volver a incluir a Cuba dentro de la lista de países que “patrocinan el terrorismo”.
Al respecto, hace hincapié en que “rechazamos enérgicamente este acto, así como el incesante bloqueo económico y de tránsito que en pandemia afecta mucho más duramente las vidas de miles de familias”.
Tras lo que explicita su preocupación creciente, ya que “esta grave acusación, según palabras del propio Mike Pompeo, se basó en la negativa por parte del gobierno cubano de extraditar miembros del ELN en 2019”, algo que La Habana hizo “ejerciendo soberanía sobre sus políticas de resguardo de la vida y la justicia”.
Por otra parte, la Ladh recuerda que Cuba “ha dado demostraciones sobradas de ser un agente garante y promotor de diálogos, soluciones negociadas y respetuosas entre líderes y pueblos y así también lo hizo en la construcción de diálogos de Paz, proceso de interés estratégico regional que lamentablemente ha quedado interrumpido de facto por la vuelta a la ofensiva armada por parte del Estado colombiano”.
Pero también que “destina sus esfuerzos a la humanidad en su conjunto” algo que queda demostrado “con la apertura a ciudadanos del mundo entero a que visiten la Isla y puedan ser vacunados”.
Y resalta que mientras “los Estados potencia acaparan más dosis de vacunas que el número de población propia, Cuba sigue enviando médicos, sigue garantizando la salud, y ahora se prepara para aportar con la vacuna Soberana 02”.