Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista convocó a “movilizar a todo el pueblo para así poder cambiar la propuesta neoliberal que está siendo aplicada” por Lenin Moreno.

“Lo sucedido en Ecuador es la respuesta del pueblo latinoamericano al imperialismo y a las oligarquías nacionales en cada país”, recalcó el secretario general del Partido Comunista del Ecuador (PCE), Winston Alarcón, al referirse al resultado de la primera vuelta electoral en la que se impuso la fórmula de Unión por la Esperanza (UNEs) que tuvo un 32,72 por ciento de los votos.
De todas maneras va a haber balotaje en la candidatura presidencial de Andrés Arauz, va a competir con la del banquero, Guillermo Lasso, quien accedió a esta instancia al superar por menos de cuatro centésimas a Yaku Pérez, cuya fuerza sigue sin reconocer este resultado.
Desde la coalición UNEs, el titular del PCE hizo hincapié en que es preciso “movilizar a todo el pueblo ecuatoriano para así poder cambiar la propuesta neoliberal que está siendo aplicada” con la Presidencia de Lenin Moreno, tras lo que denunció que “hay intentos de tirar abajo la candidatura de Andrés Arauz”.
Al respecto destacó que “se debe evitar la manipulación de la que está siendo objeto la segunda vuelta por el Consejo Nacional Electoral y una gavilla de medios de comunicación que quieren atacar al candidato de UNEs” y fue claro al resaltar que el PCE “va a seguir apoyando este proceso hacia una nueva sociedad y por eso seguiremos avanzando”.
La denuncia de Alarcón alude a una fake news sobre una presunta donación de dinero por parte del ELN de Colombia, que de acuerdo a lo publicado por la Revista Semana, habría recibido la campaña de Arauz.
“Fue una trampa vergonzosa”, recalcó el dirigente del PCE y añadió que se trató de un intento infructuoso que exhibe “la desesperación por sacar de en medio a Arauz”.
En este contexto el PCE y a poco más de un mes de la segunda vuelta de las Presidenciales, el PCE volvió a destacar que Unes debe llevar a cabo una “convocatoria a la más amplia unidad de las fuerzas populares” para garantizar la victoria que “sirva para recuperar en la soberanía nacional, independencia económica y política, el bienestar social, salud, educación y la realidad de la esperanza de la gran patria latinoamericana”.