Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así definió el diputado Hugo Gutiérrez a la decisión del Tribunal Constitucional de Chile que rechazó el trámite interpuesto por partidos de la derecha para destituirlo de su puesto de parlamentario.

La ciudadanía “supo manifestar su reacción ante esta pretensión de la derecha de quitarme el encargo” dijo el diputado por el Partido Comunista de Chile (PCCh) Hugo Gutiérrez después de que fracasara el intento de retirarle su banca.

“Este es un triunfo que sin duda se lo debo a todos aquellos chilenos, chilenas, jóvenes, hombres y mujeres que supieron entender que lo mío es un gesto de apoyo al estallido social, a todos aquellos que se habían sublevado en contra este Estado de derecho injusto, desigual, en contra de una constitución dictatorial y creo que toda esa ciudadanía supo manifestar su reacción ante esta pretensión de la derecha de quitarme el encargo que me había dado el pueblo”, sostuvo Gutiérrez una vez conocido que dentro del Tribunal Constitucional (TC) se rechazó el trámite interpuesto por partidos de la derecha para destituirlo de su puesto de parlamentario.

“Estoy muy contento que las expresiones populares permitieran que el TC echara para atrás y no me destituyera”, indicó añadió lo persiguen “por las ideas que expreso y por el compromiso que tengo por mi pueblo”.

Al respecto, el presidente del PCCh, el diputado Guillermo Teillier, calificó este intento de la derecha por sacar de sus funciones a Gutiérrez como una “vendetta política”.

Asimismo sostuvo que se ratificó “el triunfo contundente de la posición democrática y la derrota de las posiciones de una derecha reaccionaria precisamente son antidemocráticas”.

Por su parte, la jefa de la bancada de Diputados del PCCh, Camila Vallejo, denunció que el intento de separar a Gutiérrez de su banca es “una muestra más de una persecución política hacia los y las comunistas”.

Mientras que el diputado Daniel Núñez, apuntó a que “la ultraderecha en Chile quiere limitar la democracia, no acepta que los comunistas hoy ejerzamos nuestros derechos políticos, que estemos hoy luchando junto al pueblo” y que “seamos parte de la vida normal y democrática de Chile”.