Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A 47 años del golpe de Estado que lo derrocó, el Partido Comunista de Chile rindió homenaje a Salvador Allende.

Dirigentes y militantes del Partido Comunista de Chile (PCCh) rindieron homenaje a Salvador Allende, a 47 años de la muerte del ex presidente que tuvo lugar en el contexto del golpe de Estado perpetrado el 11 de septiembre de 1973.
“Recordamos y homenajeamos al compañero presidente Salvador Allende, y a todas las víctimas de la dictadura a 47 años del golpe de Estado”, recalcó el PCCh por medio de su cuenta de Twitter donde añadió: “Que el Nunca Más sea una realidad. Honor y gloria a las y los caídos. ¡Con Allende en la memoria, mil veces venceremos!”
Aunque acotado por las condiciones que impone la pandemia, fue una ceremonia emotiva que estuvo encabezada por el presidente del PCCh, el diputado Guillermo Teillier, en el que los militantes presentes depositaron una ofrenda floral a los pies de la escultura del ex mandatario, que se emplaza a las afueras de la sede del Palacio de La Moneda.
Ahí, junto a Teillier, se dieron cita, entre otros, Carmen Hertz, Lautaro Carmona y el alcalde Daniel Jadue, quienes portaban fotos de personas detenidas desaparecidas durante la dictadura y enarbolando una pancarta donde se leía la frase “Allende vive”.
Ya ante la estatua que recuerda a Allende, Tellier se dirigió a los presentes para recordar al ex presidente y a quienes fueron perseguidos y asesinados el 11 de septiembre de 1973 y durante la dictadura cívico militar.
“Muchos perdieron la vida, pero ellos están presentes con nosotros como lo está, desde luego, Salvador Allende, que no solo está plasmado en este monumento, sino que está plasmado en la conciencia del pueblo de Chile que lleva su ideario en sus luchas, en las protestas en las calles, en sus demandas y nosotros, comunistas que fuimos leales a ese Gobierno, seguimos siendo leales a ese legado de Salvador Allende”, destacó Teillier.