Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común agradeció la postura adoptada por el Partido Comunista de Argentina y La Fedeante la represión de las protestas contra la violencia policial que se registra en Colombia.

La organización Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) hizo público su agradecimiento alPartido Comunista de Argentina, por la solidaridad que expresó con el pueblo de Colombia, ante la brutal represión de las protestas contra la violencia policial que se registra en ese país.

“Desde Argentina llaman al Gobierno a proteger la protesta y la vida de líderes sociales y firmantes de la paz”, subrayó en Twitter el partido Farc y reprodujo en esa red el comunicado del PCA y la FJC donde se exigeel cese de la política represiva del Estado colombiano y se denuncia que el ejecutivo presidido por Iván Duque incumpleel Acuerdo de Paz suscripto en 2016.

El texto del PCA y la FJC, hace hincapié en que el reciente asesinato del abogado colombiano Javier Ordóñez a manos de la Policía, entre otros hechos de este tipo, reflejan la escalada de la violencia.

Vale recalcar que Ordóñez fue ultimado por personal policial el 7 de septiembre en el barrio Santa Cecilia, de la localidad de Engativá. Las grabaciones del hecho que se hicieron públicas muestran a policías que lo someten y, pese a esto, continúan propinándole descargas eléctricas con taser, pese a que Ordóñez les pedía que pararan.

Este asesinato fue el detonante de una escalada de protestas que fueron brutalmente reprimidas por fuerzas policiales, lo que ya dejó un saldo de diez personas muertas.

En este contexto, el Comité Nacional de Paro (CNP) integrado por sindicatos, partidos políticos, movimientos estudiantiles y de derechos humanos, convocó para hoy a protestar pacíficamente para protestar contra la violencia institucional que se profundizó durante la pandemia.

Desde que comenzó la pandemia se perpetraron en Colombia más de medio centenar de masacres y fueron asesinados alrededor de trescientos excombatientes de las Farcreincorporados a la vida civil desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016.