Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mientras Sebastián Piñera y otros presidentes de la región adhieren a la posición intervencionista desatada contra Venezuela, el Partido Comunista advierte que el mandatario asume un papel contrario “a lo que ha sido la política internacional histórica de nuestro país”.

Ante el viaje del presidente, Sebastián Piñera, a la zona fronteriza de Colombia con Venezuela, para ser protagonista de la operación política intervencionista montada a caballo del Venezuela Aid Live, el Partido Comunista de Chile (PCCh) denunció la postura adoptada por el mandatario y su “rol protagónico en una operación política contra el pueblo venezolano y su Gobierno constitucional”.

Al respecto, el PCCh, recalcó que “guiado por  gobiernos ultraconservadores, como los de Estados Unidos y Colombia, escuda su acción agresiva contra Venezuela en una supuesta ‘ayuda humanitaria’”.

Y añade que “con su viaje e injerencia en Venezuela, desde territorio colombiano,  el presidente Piñera  compromete a Chile, que aparece  jugando un rol que atenta contra el derecho internacional y la soberanía de una nación latinoamericana. Esta acción vulnera lo mandatado en el artículo1 de la carta fundante de las Naciones Unidas de la cual Chile es signatario desde 1945”.

El PCCh también insiste con que “no puede escapar el hecho de que el presidente de Chile llegara a una zona de tensión, poniendo en peligro la paz en Venezuela,  lugar donde ya están apostados aviones de guerra y militares de Estados Unidos, acompañados de personeros de la ultraderecha de EE.UU y la región”.

Y, en este sentido, recordó que la ONU y la Cruz Roja Internacional cuestionaron y expresaron dudas respecto al plan de “ayuda humanitaria”, en la línea marcada por Donald Trump y sus replicantes aliados del continente.

 Por eso, el PCCh hizo público su repudio al viaje de Piñera y “cuestiona de manera firme y tajante el rol intervencionista que asume el mandatario, contraria a lo que ha sido la política internacional histórica de nuestro país”.