Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El padre Paco Oliveira y el presidente de la Ladh, José Schulman, visitaron al ex concejal, Ariel Pereira, quien está preso en una Comisaría de Goya. Dirigentes provinciales acompañaron la comitiva y denunciaron que en Corrientes también hay “lawfare”.

Dirigentes nacionales y provinciales visitaron al ex concejal, Ariel Pereira, quien está preso en una comisaría de Goya. Formaron parte de la comitiva el padre Paco Oliveira, el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Schulman, la ex diputada nacional, Araceli Ferreira, la presidenta del Partido Comunista de Corrientes, Sonia López; el presidente de Kolina, Daniel Arce; la concejal goyana, Lorena Pérez Carballo; y la ex edil, Marta Reyes 

Calificaron la situación de Pereira como la de "preso político", y adelantaron que incluirán a Corrientes dentro de la denuncia que se realizó Naciones Unidas por la persecución a dirigentes opositores. "En nuestra provincia también hay lawfare", coincidieron los dirigentes que visitaron a Pereira.

Pereira fue acusado de recibir durante su mandato un adicional por título universitario que aún no poseía. El ex edil señaló que cuando asumió su banca en el Concejo, en diciembre de 2009, el secretario del Parlamento comunal de ese momento le solicitó el certificado analítico para acreditar las materias que tenían aprobada de la carrera de Relaciones Laborales que cursaba en ese momento.

"De buena fe lo entregué y a partir de ahí cobré una suma que acumuló 4.500 pesos en total", dijo. Cuando se conoció la denuncia en su contra se sometió a un juicio político dentro del ámbito del Concejo Deliberante, del cual resultó inocente.

José Schulman destacó que el relator especial de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas para la independencia de Magistrados y Abogados, Diego García Sayán, había llamado la atención al anterior Gobierno nacional por la situación judicial en Argentina.

"Macri envió una respuesta muy mala y el Gobierno actual de Alberto Fernández acaba de rechazar ese informe e invitar al relator que venga al país para hacer su investigación", señaló Schulman. "Vamos a proponer que venga a Corrientes"; agregó.

Por su parte, Sonia López, anticipó que se relanzará el Foro por la Libertad de los Presos Políticos en Corrientes. "Su primera misión será instalar la existencia del lawfare en Corrientes".

"Está claro que existe una cooptación de la Justicia provincial por parte del Poder Político, y que es utilizada como herramienta de destrucción de dirigentes opositores", aseguró la dirigenta comunista.

Tanto Schulman como el Padre Paco también visitaron la localidad de Curuzú Cuatia donde visitaron a la ex intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux y un grupo de sus colaboradores que están detenidos en una comisaría de esa ciudad.

Además, los dirigentes nacionales mantuvieron reuniones con organismos de derechos humanos de Curuzú y de Goya.