Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En San Luis una mujer fue víctima encarcelada cuando deambulaba por la vía pública. Pocas horas después, apareció ahorcada dentro de la celda donde la alojaron.

El domingo 5 de abril, Florencia Magalí Morales fue detenida por policías provinciales cuando andaba en bicicleta en una calle de la localidad de Santa Rosa de Conlara. Fue llevada a la comisaría 25 y, horas después, apareció ahorcada en la celda donde la alojaron.
Al respecto, desde el Partido Comunista de San Luis, Juan Larrea denunció la responsabilidad que en este hecho tienen “fuerzas represoras de la policía provincial que, en tiempos de asilamiento, lejos de velar por la salud de sus ciudadanos persigue, encarcela y reprime”.
Y, tras reclamar que se investigue el caso y se sancione a los responsables, apuntó al gobernador Alberto Rodríguez Saá y al jefe de la Policía, Darío Neira, al tiempo que recalcó que este caso “es una sería violación a los derechos humanos”, ya que “la víctima nunca debió ser detenida, pero fue víctima del abuso y el autoritarismo policial”.
Asimismo, recordó que Florencia Morales tenía a su cargo dos hijos y una nieta de tres años, la habían despedido de su trabajo y era víctima de violencia de género.
Por lo que “reunía las condiciones para ser un bocado vulnerable para una policía abusiva y violenta”.
También recordó que en San Luis, “cualquiera puede ser detenido durante 24 horas porque rige un edicto que lo facilita”.