Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito expresó su desencanto por que el proyecto aún no se haya enviado y no descartaron salir a las calles.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito señaló ante los medios su desencanto con Alberto Fernández por la promesa, hasta ahora incumplida, de enviar en el 2020 el proyecto de despenalización y legalización del aborto. “Vamos a tener que salir a las calles también nosotras, con cuidado. No nos queda otra”, enfatizó Marta Alanís, referente de la Campaña, donde insisten en que se trate este año ya que en 2021 es año electoral y no podrá darse el debate.

En la Campaña entienden que los votos legislativos están para que el proyecto se apruebe, a diferencia de lo ocurrido en 2018, donde pasó la Cámara de Diputados pero en el Senado se perdió por cinco votos. Este lunes la Campaña sostuvo una reunión virtual con legisladores que apoyan el proyecto y volver a llamar a las calles es una de las alternativas que se baraja. Vale recalcar que, los dictámenes en comisiones, según la Cámara de Diputados, deben sacarse antes del 20 de noviembre. Así las cosas, demorar una semana más el envío del proyecto impediría que pueda aprobarse antes de que finalice el año legislativo el 30 de noviembre.

Una clandestinidad que se agudiza

Solana López, dirigente de la Corriente Lohana Berkins, recalcó: “tomamos la exigencia de la Campaña Nacional y somos parte de la misma reflexión de reclamo político para que este año sea presentado el proyecto de ley. Alberto Fernández debe cumplir con su promesa para un tema que, en contexto de pandemia, hace que la situación se encuentre más agravada por el Aislamiento y la situación de la salud pública, que pone mayor distancia al acceso de la misma a las personas gestantes”.

En esa línea aseveró que “se corre mayor riesgo de vida, se ve una mayor clandestinidad de la que ya antes estaba sucediendo: por eso es urgente que se apruebe la ley de legalización del Aborto Legal en Argentina. En este sentido también compartimos que las calles tienen que empezar a ser tomadas por las reivindicaciones populares, una de ellas es la del Aborto”.