Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Respaldamos plenamente la decisión de los docentes y trabajadores estatales de realizar un paro de actividades a fin de garantizar las medidas de prevención de la pandemia”, destacaron organismos de Derechos Humanos.

Junto a otros organismos de Derechos Humanos, la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), hizo público su apoyo a lo estipulado por el Decreto de Necesidad y Urgencia 241 que el miércoles dispuso el presidente, Alberto Fernández.
Vale recordar que la medida plantea, entre otras cosas, la vuelta a la presencialidad para el dictado de clases, hasta fin de mes, en los establecimientos educativos de la Zona Amba.
Esta decisión de política sanitaria tomada ante el exponencial crecimiento de casos positivos de Covid-19, fue resistida por el Gobierno de la Ciudad (Ver Educar a puro escupitajo), que echó mano a toda una batería de recursos judiciales tendientes a evitar que se cumpla con el DNU 241.
En este contexto, ayer la Corte Suprema resolvió el planteo del Gobierno de la Ciudad, es de “competencia originaria” para ese tribunal, lo que quiere decir que va a analizarlo y a expedirse al respecto.
Vale recordar que ayer los gremios docentes y estatales llevaron a cabo una medida de fuerza para rechazar la decisión de la Jefatura de Gobierno, por lo que hubo dictado de clases, pero sólo bajo la modalidad remota.
“Respaldamos plenamente la decisión de los docentes y trabajadores estatales de realizar un paro de actividades a fin de garantizar las medidas de prevención de la pandemia”, destacaron los organismos de Derechos Humanos, al tiempo que hicieron público su repudio al fallo de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo, Tributario y Relaciones de Consumo de la Ciudad, que habilitó la continuidad de la presencialidad de las clases.
Ese fallo “atenta contra el derecho a la salud de millares de compatriotas”, recalcan y apelan “ala responsabilidad social de las familias para que no envíen a sus hijos a la escuela”.
Junto a la Ladh, suscribieron esta declaración Madres de Plaza de Mayo LF, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Hijos Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Fundación Memoria Histórica y Social, Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.