Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Liga Argentina por los Derechos Humanos demanda que se declare la emergencia nacional sanitaria y económica para “enfrentar la creciente oleada de muertes provocadas por la expansión del Covid-19”.

“Es necesario declarar la emergencia nacional sanitaria y económica”, recalcó la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh) al plantear su postura ante el incremento de casos de Covid-19 que se registran en estos días.
Al respecto hizo hincapié en que es preciso que el gobierno nacional adopte “la urgente decisión de enfrentar la creciente oleada de muertes provocadas por la expansión del Covid-19, con un conjunto de nuevas medidas capaces de disminuir drásticamente la circulación en todo el país, como un esfuerzo efectivo y real por frenar el contagio de nuestra gente y, por ende, de la cantidad de muertes”.
Asimismo, advirtió que “sin estas medidas todo esfuerzo por mejorar la campaña de vacunación serán en vano, ya que mientras más gente se contagie, más enfermos habrá y así colapsará en pocos días el sistema sanitario en todo el país”.
Por eso la Ladh propuso que se declare la emergencia nacional sanitaria y económica, así como “asumir plenamente la conducción de la batalla por la vida, mediante decisiones que ordenen el freno de todas las actividades, con excepción de las consideradas verdaderamente esenciales por el tiempo que sea necesario”.
Y destacó que, durante el período considerado por su propuesta, el ejecutivo “debe suspender todo pago al extranjero, transformar en un impuesto obligatorio multiplicado por diez el llamado Aporte Solidario de los ricos y con ese dinero entregará a cada ciudadano un salario básico equivalente al piso de la pobreza según los datos del Indec”, así como decretar “un riguroso congelamiento de precios de los alimentos”.