Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la localidad bonaerense de San Vicente, Suteba presenta una interesante agenda cultural vinculada a los Derechos Humanos.

La seccional de Suteba de San Vicente volvió a abrir sus puertas a los docentes, esta vez con dos actividades impulsadas desde la Secretaría de Igualdad de Género y Diversidades que está a cargo de Julieta Alonso.

En este contexto, durante los diez primeros días de diciembre, se llevó a cabo en la sede de esta seccional la muestra fotográfica “26 años, 26 fotos recorrido histórico de Hijos” que organizó el Departamento de Memoria, Verdad y Justicia de San Vicente a cargo de Analía De Pino.

Asimismo, organizó en la Quinta Museo 17 de Octubre de esta localidad del sur del conurbano bonaerense, la obra de títeres para adultos “El camino de Eva”, cuya autora es Laura Pages. Se trata de una iniciativa articulada entre la seccional de Suteba y la Dirección de Políticas de Género y Diversidades de San Vicente, que está a cargo de Soledad Mendé.

Al referirse a esta agenda de actividades, Julieta Alonso, hizo hincapié en que “desde el Suteba siempre levantamos las banderas de los derechos humanos” y añadió que “en mi caso esto es algo que definitivamente me enamoró como para afiliarme hace más veintiún años con mi primer recibo de sueldo”.

Tras lo que recalcó que este sindicato, “levanta las banderas de los derechos humanos, no como un hecho aislado, por moda o simpleza sino porque estamos convencidas que para tener un presente y futuro mejor hay que tener y hacer memoria como nos enseñaron las Madres, las Abuelas y las y los Hijos”.

Y, al respecto, destacó que es “fundamental articular, acompañar, propiciar, convocar e impulsar este tipo de acciones con nuestros compañeros de lucha incansables por los derechos humanos”, así como “brindar desde el sindicato a los afiliados docentes y futuros docentes un lugar de encuentro, de debate e intercambio, con  herramientas claras para llevar a su tarea diaria en la escuela y en las aulas de nuestra provincia”.

Ya que “es necesario que nuestros estudiantes conozcan el amor de las grandes luchadoras que nunca bajaron los brazos, que jamás pidieron venganza sino justicia y que son ejemplo en el mundo, porque los juicios a los genocidas aún continúan”. Y resaltó que “necesitamos que se deje de reproducir hacia nuestros estudiantes la Teoría de los Dos Demonios, para que realmente podamos decir Nunca Más”.