Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
79 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Liga Argentina por los Derechos Humanos recalcó que va a seguir luchando por la libertad de Milagro Sala.

La Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh) saludó a Milagro Sala por su cumpleaños y añade que “seguiremos luchando por tu libertad”, al tiempo que recuerda que la líder de la Tupac Amaru “lleva presa producto de un Poder Judicial que en su capítulo jujeño responde a los intereses de los hambreadores del pueblo”.

Al respecto la Ladh recuerda que la Tupac Amaru “con su conducción fue capaz construir puestos de trabajo digno y de calidad, instituciones de educación no solo básica sino profesionales, cooperativas de viviendas que cubran las necesidades de las familias” y que esa organización “fue una barricada contra el proyecto de Blaquier y por eso apenas asumió Macri ella fue presa”.

“La situación de Milagro Sala y los demás presos políticos es una maniobra de la derecha recalcitrante que tenemos en el país que busca frenar todo tipo de expresión de lucha y organización popular en el gobierno de Mauricio Macri”, advirtió la titular de la Ladh Iris Avellaneda.

Asimismo, denunció que Gerardo Morales es una pieza clave de ese plan represivo, ya que “ejerce todo tipo de presiones sobre los jueces y funcionarios”, tras lo que lamentó que “todos miran para otro lado y nadie se hace cargo de los presos políticos”.

Por su parte, desde la Ladh de Salta, Daniel Tort hizo hincapié en que “el caso de Milagro Salas es emblemático de una presa política que sin sentencia hace seis años está detenida”, pero alertó que la líder de la Tupac Amaru no es la única presa política que hay en Argentina, ya que “hay casi cincuenta ciudadanos en las mismas circunstancias”.