Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con esta consigna se llevó a cabo en la ciudad de Salta un encuentro en el que estuvo presente la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

Con la participación de la representante de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), Bertha Lozano, se llevó a cabo el primer encuentro del Foro Local y Regional “Hacia una nueva Ley de Memoria”, por medio del que se quiere avanzar en la actualización de la legislación para la memoria y reparación histórica.

La actividad fue convocada por las carteras de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta en el contexto del Mes de la Memoria y fue la primera convocatoria vinculada a esta iniciativa gubernamental tendiente a avanzar en la planificación de acciones consensuadas que aporten a una nueva Ley Nacional de Políticas Públicas de Memoria.

Esta convocatoria que intenta incentivar la participación comunitaria por medio de foros locales y regionales, se realiza por medio del Programa Verdad y Justicia de la Secretaria de Derechos Humanos. Pero asimismo recoge lo que se trabajó en el Foro Federal que se hizo el 20 de noviembre de 2021, en el V Encuentro Federal de Derechos Humanos, realizado en el Espacio Memoria ex ESMA.

De acuerdo a la convocatoria, se intenta la proyección de espacios para la articulación y construcción en los que participen sobrevivientes y familiares de víctimas del terrorismo de Estado, así como organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas con incumbencia en políticas de memoria, con el propósito de analizar la perspectiva de las políticas públicas en la materia.

Esta vez la cita fue en la sala Juana Azurduy del Polo Integral de las Mujeres, donde el encuentro estuvo encabezado por la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes y la delegada en Salta de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, María Morales My.

Por su parte también estuvieron Carlos Pescaretti por la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, Miguel Martínez de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Blanca Lescano por Familiares de Detenidos y Desaparecidos, Marcela Gutiérrez de la Asociación de Derechos Humanos y Coca Gallardo y la responsable del Programa de Memoria, Verdad y Justicia, Elia Ferná