Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ladh  se pronunció en contra de la solicitada del 24 de marzo en el diario “El Tribuno” de Salta donde el  Centro de Oficiales Retirados de las FFAA  escribieron una carta que reivindica a quienes tuvieron responsabilidad institucional en los crímenes de Lesa Humanidad e incluso defienden tales actos. 

El Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de Salta publicó un aviso en el diario El Tribuno en el que se quejan de los juicios por lesa humanidad retomados en los últimos años. Además, niegan la represión ilegal y hablan de «terrorismo marxista». 

A continuación el texto: “El Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de Salta rinde homenaje a todos los oficiales que murieron en prisión o procesados por haber combatido el terrorismo marxista en cumplimiento de órdenes impartidas por un gobierno constitucional. A partir del año 2003, más de 2500 argentinos (militares, policías, gendarmes, prefectos, penitenciarios, jueces, religiosos, funcionarios y civiles) fueron nuevamente enjuiciados y encarcelados con procedimientos contrarios a derecho y amañados, que lejos de impartir justicia, pareciera una venganza”. 

En este sentido,  desde la Lahd de Salta repudiaron el hecho e hicieron responsable al diario por poner dicha solicitada, la cual bajaron unos días después y le agregaron una réplica. “Una vez más haciendo uso del discurso negacionista a la época nefasta y sangrienta que se vivió en Argentina, desde la Liga Argentina por los DDHH hacemos público el repudio a dicha solicitada”, sostiene el comunicado. 

Tras lo que apunaron contra el diario “El Tribuno”, ya que permitir que se publique es ser “defensores y complices del negacionismo. Por lo que no solo repudiamos la defensa de los delitos de Lesa Humanidad que realiza el Centro de Oficiales Retirados de las FFAA, sino a los editores de El Tribuno que la sostienen”.