Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Recuerda a las personas víctimas del terrorismo de estado en La Pampa y fue inaugurado en la ciudad de Santa Rosa con la realización de diferentes actividades.

Días atrás, con la realización de un conversatorio sobre el tema “Memoria, Verdad y Justicia-Personas prescindidas durante la última dictadura cívico-militar”, culminaron las actividades con que fue inaugurado el Paseo de la Memoria en el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa.

Este espacio había sido inaugurado formalmente durante la conmemoración de la Semana de la Memoria Popular, cuando se presentó un programa de distintas actividades vinculadas a la Memoria Verdad y Justicia, que fueron organizadas por el deliberativo comunal, el ejecutivo municipal de Santa Rosa, la Universidad Nacional de La Pampa y el gobierno de esta provincia.

Esa vez el acto fue encabezado por la presidenta del Concejo Deliberante Paula Grotto, junto al subsecretario de Derechos Humanos del gobierno de la provincia de La Pampa, Juan Pablo Fasce, el subdirector de Derechos Humanos y No Violencia de la comuna santaroseña, Juan Esponda, así como por el director de Cultura municipal, Sergio Ibaceta.

Este espacio tiene como finalidad recordar a las personas secuestradas y desaparecidas, como así al resto de las víctimas pampeanas del Terrorismo de Estado que se perpetró durante los años 70 y principios de los 80 del siglo pasado.

Entre otras actividades, el Paseo de la Memoria ofreció una muestra sobre víctimas pampeanas del terrorismo de Estado que es acompañada por una intervención artística, bajo el nombre de “Nosotras estábamos ahí”.

Por otra parte, en este contexto se descubrieron nuevas Baldosas pertenecientes a los Pañuelos por la Memoria en la Plaza San Martín, hubo una muestra de dibujos alusivos realizados por artistas locales, se inauguró el Mapa de la Memoria y recorrido con descubrimientos de Carteles de la Memoria en diferentes puntos de la ciudad.