Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Rindieron homenaje en Hurlingham al Negrito Avellaneda con un acto que tuvo la participaron de Iris Pereyra y el intendente Damián Selci.

Se sigue llevando a cabo en Hurlingham el programa Una Esquina de la Memoria, en cuyo contexto recientemente se hizo un homenaje a Floreal Negrito Avellaneda, que contó con la presencia de su madre, Iris Pereyra, entre otros referentes locales del Partido Comunista de esta localidad del conurbano oeste bonaerense, así como de la Asociación de Sobrevivientes, Familiares y Compañeros de Campo de Mayo.

Esa vez el acto fue presidido por el intendente Damián Selci, quien precisó que este programa prevé el emplazamiento de placas placas conmemorativas en distintas esquinas para recordar a 183 militantes que fueron secuestrados y desparecidos durante la última dictadura.

“Colocaremos placas en distintas esquinas en memoria de los 183 compañeros y compañeras desaparecidos en Hurlingham”, resaltó el jefe comunal al inaugurar la primera de las Esquinas de la Memoria que corresponde al homenaje a Floreal Avellaneda, tras lo que dijo que “a 46 años del golpe de Estado cívico-militar reafirmamos el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia”.

La placa que homenajea al joven comunista, fue ubicada en la intersección de las calles Lerma y Salas. Ahí se señala: “En esta esquina recordamos la vida de Floreal El Negrito Avellaneda, militante detenido-desaparecido por el Terrorismo de Estado el 15-4-76”.

Por su parte, Iris de Avellaneda recordó que El Negrito ya “a los trece años le preguntó al papá cómo podía hacer para organizar un centro de estudiantes en la escuela y le explicamos que era muy chico, porque un centro de estudiantes lleva mucha responsabilidad”. Y Floreal le dijo “algún día lo voy a poder hacer”.

Y, al respecto, Iris Pereyra añadió que “cuando voy a las escuelas siempre le digo a los chicos: militen, hagan algo, porque ustedes, la sangre joven, es la que necesitamos”.