Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue en la localidad entrerriana de Concordia y contó con la participación de la Liga Argentina por los Derechos Humanos y otras organizaciones.

La Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), fue parte del homenaje que en la localidad entrerriana de Concodia se llevó a cabo a Celina Queca Zeigner de Kofman, en el contexto de las actividades programadas con motivo del 45 aniversario de la creación de Madres de Plaza de Mayo.

Precisamente Queca Kofman fue fundadora de la filial Concordia de Madres de Plaza de Mayo, organización que convocó a este acto en homenaje que se hizo en la Escuela Manuel Belgrano donde ella se desempeñó como directora desde 1963 hasta 1975, año en que su hijo Jorge -estudiante y obrero de 23 años- fue detenido y desaparecido.

En la oportunidad y junto con las comunidades educativas de las escuelas primaria y secundaria de educación para adultos que ahí funcionan, se presentó el libro de su autoría “Historias y recuerdos de una Madre de Plaza de Mayo”.

También adhirieron a esta ceremonia la Asociación de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos y ex Presos Políticos de Concordia, Hijos de esa localidad y el Departamento de Derechos Humanos de la Municipalidad local.

Queca Kofman falleció el 3 de agosto de 2020 y fue una de las relevantes integrantes de Madres de Plaza de Mayo, organización en la que se desempeñó como referente de la provincia de Santa Fe.

De acuerdo a los datos que pudieron recopilarse, su hijo Jorge, fue secuestrado cuando intentaba trasladarse desde Tucumán hacia Córdoba a principios de junio de 1975. Y, después habría sido llevado al centro de detención clandestino conocido como La Escuelita de Famaillá.