Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con la presencia de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, se llevó a cabo el acto en el que se presentó el remozado Paseo de la Memoria ubicado en la capital de Entre Ríos.

La Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), participó del acto en el que se presentó el remozado Paseo de la Memoria ubicado en el Parque Nuevo de la ciudad de Paraná que presidió el intendente Adán Bahl.

Vale destacar que se trata de un lugar que había sido vandalizado y fue recuperado por el Municipio, cuyo titular recalcó en la oportunidad que “queremos una ciudad capital con memoria”, tras lo que se refirió al Paseo de la Memoria como un espacios de homenaje, pero también “de reconocimiento público para hombres y mujeres que soñaron con un país más justo”.

Y añadió que “si bien nos los arrebataron, no serán arrebatados ni de la historia ni de nuestros corazones”, al tiempo que destacó que “si no existe memoria estamos condenados a repetir el pasado, por eso hay que sostenerla y visibilizarla”.

Asimismo, el jefe comunal recordó que el lugar se construyó durante la gestión de la entonces intendenta y actual diputada nacional, Blanca Osuna, y que ahora por medio del trabajo del Municipio con organizaciones de Derechos Humanos, se incorporaron más nombres y se hicieron más placas.

Presente en el acto, Osuna celebró “que se puedan fortalecer las políticas de memoria que pudimos implementar en mi gestión y que hoy el intendente Bahl retoma con tanta fuerza”, al tiempo que valoró positivamente “la respuesta de quienes están presentes que confirma que este es un camino necesario”.

Junto a la Ladh se dieron cita, entre otros la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, la integrante de la Asociación La Solapa de ex-presos y presas políticas y exiliados políticos de Entre Ríos, María del Rosario Badano, como así miembros del Registro Único de la Verdad dependiente del Gobierno de Entre Ríos, Hijos Regional Paraná y los diputados provinciales Juan Manuel Huss, Julio Solanas y Stefania Cora.