Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
79 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Coordinadora que brega por su libertad, solicitó que la Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia se expida “con la mayor celeridad posible” sobre la situación del fotorreportero.

La Coordinadora por la Libertad de Facundo Molares, volvió a reclamar que se libere al fotorreportero que está preso desde el 7 de noviembre y es requerido por el Poder Judicial de Colombia que solicitó su extradición a instancias del gobierno que encabeza Iván Duque, pese a que Molares Schoenfeld resultó amnistiado durante 2016, junto a otras personas que fueron alcanzados por lo establecido en los Tratados de Paz de La Habana.

Cabe recordar que desde el 12 de enero se encuentra alojado en penal de Ezeiza, donde fue llevado desde la unidad penitenciaria de Rawson, donde estaba recluido desde que la policía de Chubut lo detuvo en la localidad de Trevelín.

En este contexto, la Coordinadora pidió que el Ministerio de Relaciones Exteriores instruya para que la Embajada Argentina ante Colombia pida que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) se expida “con la mayor celeridad posible” sobre la situación de Molares Schöenfeld.

Esto es que la JEP se exprese acerca del derecho que lo asiste de ser juzgado en ese fuero, lo que aclararía que el juzgado ordinario que fue el punto de partida para el juicio de extradición es incompetente para entender en cualquier imputación que se le hiciera a un desmovilizado de las Farc-EP.

Por otra parte, la Coordinadora denunció que el Servicio Penitenciario Nacional, debe garantizar que Molares Schöenfeld pueda concurrir al Hospital Eurnekian para realizar exámenes de salud previamente acordados, que son indispensables de acuerdo a las diversas patologías que padece.