Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La presidenta comunal de la localidad santafesina de Clason, reivindicó públicamente a Jorge Rafael Videla.

“La derecha siempre mantiene su perfil represivo, se sienten protegidos y seguros alineados con los sectores represivos de la fuerza pública”, señaló desde el Partido Comunista de la provincia de Santa Fe, Norberto Champa Galiotti, al referirse a la pública reivindicación de la última dictadura que hizo la presidenta comunal de Clason.

Se trata de la integrante de Juntos por el Cambio, Laura Ibars, quien a poco de asumir como titular de esa localidad santafesina en reemplazo de la fallecida Mónica Bucher, publicó en una red social un posteo que reivindica a Jorge Rafael Videla y a la dictadura.

Concretamente, el posteo que hizo en la red social Facebook, muestra una foto de Videla vestido con uniforme militar y con la inscripción: “Con estas gorras, no habría más estas gorras”. El complemento es una foto de un joven con un arma, que tiene puesta una gorra del tipo de aquellas con las que se suele estereotipar a pibes empobrecidos.

Ante esto salió al cruce la directora de Derechos Humanos de Rosario, Alicia Gutiérrez, quien se dirigió a la presidenta comunal por medio del mismo muro de Facebook. “Estimada Laura ¿recién asumís cómo presidenta comunal de la democracia que costó mucha sangre a las y los argentinos y pones en tu muro a Videla? ¿El asesino de más de 30.000 argentinos? ¿Crees o no en la democracia que te permite ser presidenta Comunal?”. Hasta ahora Ibars no contestó.

Quien sí dijo lo suyo fue Galiotti, quien recordó que “en Clason hay personas muy conservadoras y es lógico que para Ibars que representa a los sectores de la derecha del campo, la solución para los jóvenes empobrecidos sea la represión”.

Pero también valoró positivamente la reacción de Alicia Gutiérrez que, recordó, “es esposa de Juan Toñoli, un  compañero desaparecido cuyo padre, Fidel Toñoli, era militante de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre”.

Tras lo que hizo hincapié en que “Alicia Gutiérrez es alguien a quien valoramos mucho desde el Partido y es lógico que iba a poner los puntos en claro sobre esta representante de la derecha y el negacionismo”.