Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Mendoza la radical Claudia Jaunin, publicó un posteo que reivindica el terrorismo de Estado, una práctica que parece haberse vuelto común ente referentes de la derecha que ocupan cargos públicos.

Una funcionaria mendocina reivindicó el terrorismo de Estado en sus redes sociales, por lo que fue separada de su cargo. Se trata de Claudia Jaunin, quien se desempeña como subdirectora del área de Turismo del municipio de Rivadavia, cuyo intendente pertenece a la UCR.

Jaunin compartió un posteo en Facebook con una imagen donde aparecen las principales figuras del gobierno del Frente de Todos en el baúl de un Falcon verde, mientras que, afuera, aparece el dictador Jorge Rafael Videla. En el posteo que compartió la funcionaria y que después borró, se ve una imagen con las figuras del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa en el baúl de un Falcon verde, auto que durante la dictadura se utilizaba para secuestrar personas.

La imagen lleva la leyenda “el sueño de todos los argentinos de bien”. Ante esto, el intendente de Rivadavia, el radical Miguel Ronco, repudio el hecho y desplazó de su cargo a la funcionaria.

“Repudiamos totalmente la acción de la funcionaria y valoramos que se la haya echado de su cargo”, señaló Gustavo Gálvez, militante del Partido Comunista de Mendoza e integrante del sindicato docente Sute.

En un contexto donde el carapintada Aldo Rico, mediante declaraciones de tinte golpistas, reivindicó “la lucha contra la subversión” y convocó a “estar alertas a todos los integrantes de las fuerzas armadas para ‘defender la patria’ de la anarquía y la disgregación”, también sucede que el posteo de Jaunin no es el primero de ese estilo que es replicado por funcionarios públicos, durante el último tiempo.

En este sentido, Gálvez remarcó que “no casualidad que en contexto Aldo Rico llama a levantarse contra un gobierno constitucional sucedan estas cosas”, tras lo que subrayó que “en el último tiempo muchos funcionarios a lo lago país lo hicieron y también fueron repudiados”, pese a lo que “la derecha siempre mantiene su perfil represivo, por algo siguen reivindicando las acciones genocidas de la dictadura”.

Como se recordara, hace poco en Misiones, el titular de la Unidad Regional de la Policía provincial asentada en la localidad Campo Grande, Marcelo Chismiski, publicó un montaje fotográfico en el que se reivindica a Videla. Ahí el genocida parece vestido con uniforme militar y precedido por la inscripción: “Con estas gorras, no habría más estas gorras”. El complemento es una foto de un pibe con un arma, que hace referencia al presunto intento de suicidio de un menor de 17 años que tuvo lugar dentro de la comisaría de Campo Grande, que preside el mismo Chismiski.

En las últimas semanas también resonó el caso de Laura Ibars, presidenta comunal de la localidad santafesina de Clason e integrante de Juntos por el Cambio, quien compartió la misma imagen que el comisario de Misiones.