Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Policías irrumpieron en una plaza céntrica para atacar a jóvenes que llevaban a cabo competencias de baile y batallas de rap.

El Partido Comunista y La Fede de San Luis, hicieron público su repudio “a la acción violenta ejercida contra urbanos que terminó con seis jóvenes mayores y tres menores de edad detenidos en Plaza Prigles” de la capital puntana, por lo que exigió que se inicie un proceso administrativo a los funcionarios policiales que estuvieron a cargo de este operativo “que demostraron no poder contener a las juventudes de manera pacífica”.

El hecho tuvo lugar el pasado domingo, cuando una treintena de policías provinciales, llevaron a cabo un operativo en el que, tal como refirieron testigos del episodio, los uniformados llegaron al lugar “tirando tiros al aire”.

Al respecto, el PC y la FJC, denunciaron que “el violento proceder policial incluyó empujones, arrastres, esposamientos, golpes en el piso, la baja de pantalones y ahorcamientos”, lo que exhibe “el carácter represivo y violento de una policía que no está preparada para actuar en las calles y mucho menos para estar en contacto con nuestros jóvenes”.

Cabe señalar que se trataba de jóvenes, algunos menores de edad, que se habían reunido frente a la sede del Colegio Nacional para realizar competencias de baile y batallas de rap, cuando fueron abordados violentamente por el personal policial que justificó su accionar porque los represaliados, “estaban fumando porro”.

Sobre esto, el PC y la FJC fueron claros cuando advirtieron que “la excusa del consumo de marihuana, no avala la requisa sin orden, ni la detención por averiguación de antecedentes, mucho menos el maltrato físico que de manera flagrante quedó demostrado en los videos filmados en el lugar”. Y alertó que este hecho “se suma a muchos otros abusos y se enmarca en un aumento de la represión y la criminalización de los jóvenes, mujeres, disidencias”.