Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Iris Pereyra de Avellaneda , fue parte de la delegación de organismos de Derechos Humanos que ayer lunes, visitó a la vicepresidenta en el Senado.

La presidenta de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), Iris Pereyra de Avellaneda, fue parte de la delegación de organismos de Derechos Humanos que ayer lunes, visitó a la vicepresidenta Cristina Fernández en su despacho del Senado.

Junto a la Ladh se dieron cita Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos Desaparecidos, Hijos Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Apdh La Matanza, Centro de Estudios Legales y Sociales, Asociación Buena Memoria, Comisión Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

El encuentro tuvo lugar en el salón Illia de la Cámara Alta, donde a modo de respuesta solidaria ante la situación que atraviesa la vicepresidenta, Estela de Carlotto, Taty Almeida y Vera Jarach tomaron la palabra para señalar que “acá estamos todos”.

Por su parte, Fernández de Kirchner, dijo que la situación que provocó la Policía de la Ciudad en las inmediaciones de su casa, responde a una interna de la derecha, “para ver quién odia más al peronismo”, por lo que los instó a que “resuelvan su interna de otra manera entre los halcones y las palomas pero no a costa del funcionamiento de la democracia”.

Tras lo que recordó que durante 2001, “alguien que quiso demostrar autoridad con un estado de sitio y terminaron con 38 muertos y un gobierno inconcluso” y aludió a la reciente polémica desatada entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich cuando indicó: “Por favor, traten de demostrar que son mejores, pero no a costa de la vida, de la sangre y la seguridad de los argentinos”, ya que “todos los dirigentes de la oposición tienen derecho a querer ser candidato de esa fuerza política pero no lo hagan a costa de la vigencia de la democracia. Dejen de espiar, dejen de filmar manifestantes”.