Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El jurista fue el protagonista de la Cátedra libre Colonialismo y Derechos Humanos convocada por la regional San Martín-3 de Febrero de la central.

La regional San Martín-3 de Febrero de la CTA de los Trabajadores, comenzó septiembre con la presencia del ex integrante de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, que fue el principal protagonista de la Cátedra libre Colonialismo y Derechos Humanos.

Esta vez la cita fue en la sede de la escuela primaria 1 de esa localidad del conurbano bonaerense, donde Zaffaroni disertó ante una audiencia de más de doscientas personas, entre quienes estaban inspectores distritales y regionales, docentes, estudiantes y directivos de varios establecimientos del distrito.

También fueron de la partida integrantes organizaciones sociales, políticas, sindicales y de la propia CTA, entre quienes estuvo el miembro de la Corriente Nacional Agustín Tosco Víctor Hugo Gómez, quien coordinó la presentación del jurista.

Tal como lo celebró la CTA, el encuentro fue un momento propicio para debatir y reflexionar “sobre el histórico intento de las potencias mundiales por avasallar culturas e implementar una dominación económica”, lo que se perpetra por medio de “genocidios y etnocidios, hasta dictaduras cívico militares y lawfare”, lo que profundiza “un neocolonialismo expresado en formas de guerra jurídicas y mediáticas, con el neoliberalismo como bandera”.

Por lo que tras la actividad, hizo hincapié en que resulta fundamental “continuar formándonos para fortalecer nuestras herramientas gremiales y la militancia popular en una perspectiva de emancipación nacional y latinoamericana”.