Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la ciudad de Corrientes, el Partido Comunista y La Fede honraron la memoria y exigieron justicia a dos años de su asesinato.

En el segundo aniversario del asesinato de Florencia Gómez Pouillastrou, que fue perpetrado el 12 de octubre de 2020 en la localidad santafesina de San Jorge, el Partido Comunista y La Fede de Corrientes, honraron su memoria y exigieron justicia con una actividad que se llevó a cabo en la capital provincial.

La cita fue en Plaza Artigas, donde volvió a exigirse el esclarecimiento del femicidio de quien fuera secretaría de Género de la FJC de Santa Fe y denuncia la inactividad que exhibe al respecto el Poder Judicial, pero también para “unir fuerzas ante los actuales embates del sistema patriarcal”.

Por eso el momento vivido en Plaza Artigas, ante el mural que rinde homenaje a Florencia Gómez Pouillastrou, fue propicio para “compartir un rato y conversar sobre la realidad que atravesamos los feminismos y sectores de género”.

Ahí el PC y La Fede volvieron a denunciar que “mientras en nuestros pueblos sigan coexistiendo la  prostitución, el narcotráfico, las infancias vulneradas, feminidades violentadas e identidades no respetadas, como un entramado perfecto para perpetuar la violencias a nuestros cuerpos, debemos seguir exigiendo justicia por Florencia Gómez, asesinada por transformar este mundo”.

Asimismo denunciaron que los estados Nacional, santafecino y municipal de San Jorge, son “responsables absolutos por el femicidio de Flor, por su complicidad y silencio”, de ahí que “exigimos respuestas y que su causa avance con datos concretos”. Y recalcaron que “la memoria fue, es y será siempre la que nos sostenga”, ya que “mientras tengamos memoria, Florencia no morirá”.

Florencia Gómez Pouillastrou tenía 35 años y a dos años de que fuera ultimada, nada se sabe sobre quién ejecutó el crimen. Apenas una semana después de su asesinato, el Partido Comunista solicitó ser incorporado a la causa en calidad de querellante a partir de “la reconocida militancia social y política de víctima por los derechos de los más vulnerables”. El pedido fue rechazado por el juez a cargo de la investigación del femicidio, Pablo Ruiz Staiger.