Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se prepara la jornada del 24 de marzo que se espera va a ser histórica. “Volveremos a estar en las calles con las reivindicaciones de siempre y con la consigna de que es preciso profundizar la democracia a cuarenta años de la recuperación de la vida institucional”, recalcó desde el PC de San Martín, Alba Silverstein.

De cara a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, días atrás se llevó a cabo un acto convocado por la Mesa de la Memoria del partido bonaerense de Presidente Perón, que tuvo lugar en el Hospital Cecilia Grierson de esa localidad del sur del conurbano bonaerense.

Por tal motivo ahí se dieron cita representantes del Partido Comunista, Kolina, Nuevo Encuentro, el Partido Comunista revolucionario, el Sindicato de Curtidores y diferentes movimientos sociales entre ellos el MTL. Entre otros participaron por la Mesa Rubén Zalazar y Anastasia Florian, así como el director del Hospital Cecilia Grierson, Pablo Belleri.

Precisamente, con ese telón de fondo, integrantes de la Brigada de Muralistas del MTL de Guernica, pintó dos murales y Pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo a modo de homenaje para Hebe de Bonafini y repudio a la última dictadura cívico-militar.

Pero también en otros puntos del Gran Buenos Aires se prepara la movilización del 24 de marzo, entre ellos, en San Martín desde donde la dirigente local, Alba Silberstein, sostiene que “este año volveremos a estar en las calles y, más allá de las reivindicaciones de siempre por los 30 mil compañeros desaparecido y el Nunca Más, esta vez vamos con la consigna de que es preciso profundizar la democracia a cuarenta años de la recuperación de la vida institucional”.

Y, en este sentido, hizo hincapié en que para esto, se vuelve necesario “oponerse a las políticas del FMI” así como “tomar como reivindicación el juicio político a la Corte Suprema” ya que, resaltó, en las actuales condiciones, este cuerpo y casi todo el Poder Judicial, representa “una de las principales trabas que tenemos para poder avanzar en las reivindicaciones populares que hacen a una mejor calidad de vida de nuestro pueblo”.