Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Romina Roda de 23 años fue asesinada a puñaladas delante de su hija de dos en la localidad de La Paz, Entre Ríos.

La violencia patriarcal se cobró una nueva víctima, esta vez en La Paz, Entre Ríos, Romina Roda de 23 años fue asesinada a puñaladas delante de su hija de dos, por su pareja Jonatán Rivero.
A su vez, Nadia Ahumada, Dirigente del Partido Comunista de Entre Ríos e integrante del Comité Central PC, aseveró que “la pandemia agudizó las situaciones de violencia, ya que en la casa se reproducen la mayor escala porque están encerradas con sus agresores”.
Vale recordar, la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Entre Ríos realizó una gran movilización el último 8 de marzo tras el femicidio de Fátima Acevedo. En tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, la Asamblea exigió, que “el Estado atienda las urgencias, responda con eficacia y eficiencia ante las situaciones de denuncia de violencia de género”.
También, se exigió que “la Policía que garantice la toma de denuncias y la entrega de las notificaciones de medidas judiciales a los denunciados y que el Poder Judicial agilice la tramitación de los expedientes entre la policía y los juzgados”.
“La corriente Loahana Berkins viene acompañando situaciones de violencia en conjunto con de la facultad de trabajo social y en articulación con diferentes espacios, tanto en el municipio dando visibilización de la problemática en este contexto de pandemia”, señaló Ahumada.
Además, apuntó contra la violencia institucional que sufrieron las mujeres cuando van a denunciar a una comisaría y dijo que “no es algo que llame la atención porque esto ya venía de antes y hoy vemos las agudizaciones”.
Por lo que remarcó que “hay compañeras que trabajan el poder judicial que están estableciendo redes con otras compañeras que trabajan en nuestro espacios”. A su vez, señaló que “no recomendamos que hagan denuncias en la comisaria, sino que agotemos todos los canales comunitarios”
Para finalizar, caracterizó como “fundamental” el rol de las organizaciones sociales “para que se establezcan políticas en el territorio y establecer lazos comunitarios”.