Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Son quienes sufren o mueren por abortos realizados en la clandestinidad”, aseveró la secretaria de Género y Diversidad de la CTA Regional Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel, Chavela Miño.

“Es necesario que se apruebe la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), para que aquellas mujeres que decidan interrumpir, tengan una atención segura, gratuita, con las garantías de asepsia de toda intervención quirúrgica, en los hospitales públicos y de obras sociales en todo el país”, recalcó la secretaria de Género y Diversidad de la CTA Regional Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel, Chavela Miño.
Tras lo que advirtió que “los sectores más vulnerables son los más perjudicados y, en este contexto Latinoamericano sumido en la pobreza y de tanta desigualdad social, son la mujeres pobres quienes sufren o mueren por abortos realizados en la clandestinidad”.
Asimismo, hizo hincapié en que “se llega a estas muertes por falta de información y por falta de recursos económicos, entre tantos derechos postergados en una situación de marginalidad, donde las mujeres pobres se ven privadas de bienes culturales y materiales”. Y fue clara al recalcar que “no queremos ni una sola muerta más, que sea Ley”.
Según el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, desde 2015 se contabilizan 79 muertes por abortos clandestinos en la Provincia. También explicó que en los hospitales públicos bajo su jurisdicción, se atendieron a alrededor de 18 mil mujeres al año con problemas de salud derivados de la realización de abortos en condiciones inseguras. “Puede parecer que son pocos comparados con otras enfermedades, pero ocurre que estos son absolutamente prevenibles”, dijo el titular de la cartera sanitaria.
Sobre esto la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, en reiteradas oportunidades alertó acerca de que en Argentina se realizan entre 350 mil y 520 cada año.