Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Solidaridad con una concejal de la localidad misionera de Bonpland. El PC y La Fede de Misiones, repudiaron “la criminalización contra una compañera funcionaria y militante social, que es hostigada y perseguida por denunciar situaciones de violencia patriarcal”.

El Partido Comunista y La Fede de Misiones, hicieron público su repudio “a los hechos de persecución política y criminalización contra una compañera funcionaria y militante social, que es hostigada y perseguida por denunciar situaciones de violencia patriarcal”.
Se trata de Cristina Bóveda, quien es concejal en el Municipio de Bonpland, quien también es militante social y “es criminalizada y perseguida” por acompañar y defender a mujeres y personas LGBTIQ+ “y por denunciar situaciones de violencias y abuso sexual hacia ellas”.
Por tal motivo, representantes de diferentes organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos se movilizaron junto a legisladores provinciales y nacionales, para expresar su “profundo repudio por la persecución que ejerce el Concejo Deliberante del Municipio de Bonpland, hacia la concejal y compañera”,
Fue el lunes pasado en la plaza 9 de Julio de Posadas, donde los convocantes coincidieron en recalcar que “en el marco democrático la pluralidad de voces es un requisito esencial”, por lo que “al ser nuestra compañera la representante del pueblo en la única banca política de la oposición dentro del Municipio, consideramos estos hechos como actos de violencia política y machistas, prácticas con las que se busca callar y correr a las mujeres y personas LGBTIQ+ de la esfera política enmarcada en la Ley Nacional 26.485, a la que adhiere la provincia”.
Por lo que “en defensa al derecho a la protesta contemplado en la Constitución Nacional como forma de libertad de expresión y en Tratados Internacionales como la Declaración Universal de Derechos Humanos, como una práctica digna y democrática, sostienen el compromiso de la edil Cristina Bóveda como ciudadana y funcionaria, ejerciendo un derecho fundamental a manifestarse y luchar por la eliminación de las violencias “y a la que acompañamos en su defensa”.
Tras lo que destacaron que es preciso que el Municipio de Bonpland y el resto de Misiones “asuman el mismo compromiso, terminen con la persecución y brinden respuestas integrales a las personas que son o fueron víctimas de hechos de violencia, porque estas situaciones requieren urgente tratamiento”.
Entre quienes se manifestaron en tal sentido, figuran asimismo la Corriente Nacional Lohana Berkins, el Movimiento Nacional Campesino Indígena Cloc Vía Campesina, la JP Evita, Encuentros Ciudadanos, Casa Patria, La Cámpora, Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional Misiones y el Frente de Todos.