Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Ministerio de Infraestructura bonaerense convocó al colectivo travesti-trans a participar en el programa que dispuso para que se cumpla la Ley 27.636.

El Programa para la Equidad de Género del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos la Provincia de Buenos Aires, abre la convocatoria para garantizar el cumplimiento de la Ley 27.636 de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero "Diana Sacayán-Lohana Berkins".
En este contexto, desde esa cartera se convocó a población del colectivo travesti/trans, a presentar su postulación para integrar las áreas de trabajo del Ministerio y de sus Organismos descentralizados.
Vale recordar que la Ley establece que un mínimo del uno por ciento del total de los cargos en el sector público nacional y provincial, debe ser ocupado por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad. Este porcentaje debe aplicarse a todas las modalidades de contratación vigentes.
Quedan comprendidos los tres poderes que integran el Estado nacional, los Ministerios Públicos, los organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas y sociedades del Estado.
Al respecto Florencia Guimaraes, integrante de Furia Trava, dijo que “sabíamos de la noticia, la hemos difundido desde nuestra página de Furia Trava para que todas las personas travestis y trans puedan enviar sus currículum, ya que es una muy buena noticia que comience a poner en cumplimiento la ley de inclusión laboral trans Lohana Berkins-Diana Sacayan en todo nuestro país”.
También valoró positivamente que “tras muchos años de lucha del colectivo travesti trans, se pueda acceder a un trabajo formal, porque hay muchas compañeras que han muerto o quedaron en el camino, inclusive la mentora de la Ley, Diana Sacayan, víctima del  travesticidio  social”.
Asimismo, señaló que “es muy importante que las instituciones del Estado pueda visibilizar y publicar en sus sitios oficiales esta convocatoria, porque ahí vemos realmente esta política pública” y destacó que “para poder concretar esta propuesta de inclusión laboral del Estado, hay que buscar los mecanismos adecuados, porque las personas de nuestra comunidad, no todas pueden crearse un currículum vitae, una casilla de correo electrónico, redactar una carta, algo que para muchos es algo sencillo, muchas de nuestras compañeras no han tenido experiencia laboral, estudios o se encuentran en Estado de prostitución”.