Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de San Luis comenzó el proceso de aplicación de la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans Lohana Berkins-Diana Sacayan. Sin embargo, “hay puntos de su aplicación que no se llevan a cabo como dice la Ley”, recalca desde La Fede provincia, Malena Larrea.. 

El ejecutivo de San Luis aprobó la aplicación de la Ley de Cupo Laboral Travesti-Trans Lohana Berkins-Diana Sacayán, que fue sancionada por el Congreso Nacional el 24 de junio pasado. En este contexto, el gobierno de esta provincia firmó 33 contratos de trabajo para menores de cuarenta años que se integrarán a diferentes dependencias de la administración pública.

“Esto es una derecho ganado”, sostuvo desde La Fede de San Luis Malena Larrea y recordó que es algo que “se construyó durante mucho tiempo de lucha y que hace bastante se debería haber sancionado”.

Sin embargo, advirtió que en su provincia, “si bien se han firmado contratos de trabajo para las compañeras, estos no cumplen con lo que establece la Ley” y, en este sentido, aseveró que “en lo que refiere a categorías y reparación histórica, la provincia decidió las asignaciones unilateralmente”. Y fue clara cuando recalcó que la norma “debe aplicarse como corresponde para que ninguna compañera vuelva  a una situación de vulnerabilidad social”.

Así las cosas, hizo hincapié en que “hay un largo camino de lucha para recorrer todavía, ya que debe aplicarse en todos los lugares del país al igual que la Ley Micaela” que, considero, resulta “insuficiente para contrarrestar la falta de respuestas del estado ante las violencias que sufren las mujeres y diversidades”.

Para finalizar Malena Larrea, recordó a Lohana Berkins y a Diana Sacayan como “compañeras históricas que nunca vamos a dejar de levantar y a las vamos a tener presentes siempre como lo que fueron: comunistas y abolicionistas, por más que haya mucha gente que intenta negar esas características de ellas”.