Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
83 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Corriente Lohana Berkins, llevó a cabo las jornadas las Jornadas Fanny Edelman, en la que participaron representantes de varias provincias.

“El desafío que nos hemos planteado es redoblar nuestros esfuerzos para incidir en el movimiento feminista desde una perspectiva abolicionista, marxista y en unidad para defender conquistas logradas y avanzar por lo que falta”, recalcó la integrante de la Corriente Lohana Berkins y secretaria política del Partido Comunista de San Martín, Alba Silberstein, al referirse a las Jornadas Fanny Edelman.

Vale recordar que fue el sexto año consecutivo que se realizan estas jornadas que, en esta oportunidad, se llevaron a cabo durante los días 6 y 7 de enero, en el marco del aniversario del Partido Comunista y, en ellas, se trabajó “en homenaje a las camaradas Hilda Dom y Liliana Giacomelli”.

En este sentido Alba Solberstein recordó que “durante la pandemia se realizaron de forma virtual con participación de militantes del Partido y de otros colectivos” y esta vez se debatió a partir de un documento disparador con una apertura que estuvo a cargo de Tania Caputo.

“Se acercaron representantes del MTL, de la Agrupación Violeta y compañeros de Santiago del Estero, San Luis, San Juan, Formosa, Misiones, Río Negro”, destacó la integrante de la Corriente Lohana Berkins y valoró como “muy positivo”, el hecho de que fuera “un encuentro federal donde hemos puesto en valor el rol que tiene el feminismo en esta etapa”.