Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Cada 7 de marzo se realiza el Día de la Visibilidad Lésbica en conmemoración del asesinato de Natalia Pepa Gaitán, a manos del padrastro de su novia Daniel Torres el 7 de marzo de 2010 en un claro ataque de lesboodio a su identidad chonga”, recalcó la Corriente Lohana Berkins.

“Festejamos nuevamente el Día de la Visibilidad Lésbica, en cuyo marco formamos parte del cine debate del largometraje de la vida de Pepa Gaitán que fue asesinada en 2010 a sangre fría por el hecho de ser lesbiana”, señaló el Partido Comunista de Santiago del Estero al participar de la actividad convocada en la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario ubicada en la capital provincial.

Al respecto, el PC santiagueño hizo hincapié en que “las organizaciones feministas levantamos la bandera del orgullo en nombre de ella y de todes les que nos faltan, y no damos ni un paso atrás”, por lo que en este marco “también reclamamos por la absolución para Higui de Jesús, quien se encuentra atravesando un juicio por haberse defendido ante una violación correctiva”.

Y en la misma sintonía, la Corriente Lohana Berkins añadió que “cada 7 de marzo se realiza el Día de la Visibilidad Lésbica en conmemoración del asesinato de Natalia Pepa Gaitán, a manos del padrastro de su novia Daniel Torres el 7 de marzo de 2010 en un claro ataque de lesboodio a su identidad chonga”.

Tras lo que aseveró que “el sistema patriarcal se sostiene con la imposición de la  heternonarma, con estereotipos discriminatorios y actitudes que normalizan y trivializan la violencia hacia las lebisanas” y que “la visibilización de nuestras identidades, nuestros sentires y nuestros cuerpos para desterrar las violencias hacia nosotras y nosotres, es la base para la construcción de sociedades más inclusivas y solidarias”.

Asimismo, recordó que “se inicia el juicio contra Higui, acusada injustamente de asesinato cuando ella se defendía de una violación en grupo, llamada ‘correctiva’, violencia sexual a la que las lesbianas somos sometidas”, por lo que “exigimos su absolución”.

También resaltó que “visibilizar es exigir acceso al trabajo, que nuestra identidad u orientacion o expresión de género no sea excusa para impedirnos acceder al mundo laboral, a tareas que están bajo estereotipos de generos o a salarios dignos”. Y que “nuestra lucha es integral contra todas las formas de discriminación y violencias que nos imponen”.