Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo recalcó desde la Corriente Nacional Lohana Berkins Melina Mazzaroti, al referirse al Plan Comunidades sin Violencia.

“Si no se aborda de manera integral la situación, seguimos haciendo estas distinciones en violencia de género, sin empezar a abordar cosas especificas de cada comunidad”, advirtió la integrantes de la Corriente Nacional Lohana Berkins y el Partido Comunista de San Martín, Melina Victoria Mazzaroti, al referirse al Plan Comunidades sin Violencia.

Vale citar que este programa dependiente del Gobierno bonaerense tiene como objetivo fortalecer los abordajes de políticas de género en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, así como refaccionar y construir centros de acogida y promover el empleo de mujeres y diversidades.

El programa cuenta con tres líneas de trabajo por las que se busca fortalecer los equipos locales de cada municipio, construir o remodelar infraestructura para ampliar la Red de Hogares de Protección Integral que albergan a mujeres y familias en situación de violencia y las casas de medio camino, y por desarrollar vías de acceso al trabajo para mujeres y Lgtbi+, en articulación con las escuelas de formación en oficios.

Al respecto, Melina Mazzaroti, recordó que “también existe el Programa acompañar”, pero lamentó que “muchas compañeras tienen dificultades para acceder”, por lo que recalcó que “necesitamos una ley de reparación histórica”.

Tras lo que hizo hincapié en que “el cupo es una herramienta dentro de una caja de herramientas, pero por ejemplo, las que empiezan trabajar no van a tener los años mínimos de aportes””, por lo que sin dudarlo sostuvo que “quedan muchos cabos sueltos y hace falta que se tenga un abordaje integral con más participación de las organizaciones”. Y lamentó que “en el interior de nuestro país, hay situaciones más que dramáticas que viven las compañeras”.