Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La brindaron el Comité Provincia del Partido Comunista y la Corriente Nacional Lohana Berkins.

El comité de la provincia de Buenos Aires del Partido Comunista, hizo pública su solidaridad con Cristina Hendrickse, ante el ataque que recibió después de que se pronunciara públicamente contra la decisión del Gobierno de la Ciudad de prohibir el uso del “lenguaje inclusivo” en las escuelas de su jurisdicción.

“La derecha expresa a través de estos personajes su odio de género y clase”, advirtió el PC bonaerense y añadió que lo hace “intentando avanzar sobre los derechos conquistados y sobre las leyes de inclusión, igualdad e identidad”. Y recalcó que “ellos van por todo”, mientras que “nosotros por seguir profundizando las conquistas del pueblo todo”.

Por su parte y en idéntica dirección se pronunció la Corriente Nacional Lohana Berkins que repudió “enérgicamente la violencia transodiante ejercida por parte de la periodista Viviana Canosa en su programa del canal A24 el pasado viernes 17 de junio en horario nocturno, contra Cristina Montserrat Hendrickse, docente, abogada y militante comunista”.

Cabe citar que la conductora televisiva cargó contra Hendrickse, después de que se hicieran públicas imágenes de una clase que la docente dio en la Escuela Normal 6 de la Ciudad en la que utilizó lenguaje inclusivo.

En este sentido la Corriente Nacional Lohana Berkins denunció que “Canosa sale a redoblar la apuesta reaccionaria, violando la Ley Nacional de identidad de Género y los Derechos Humanos”, por lo que exigió  que “las autoridades competentes que actúen en consecuencia”.