Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La defensa de Oscar Alberto Echenique solicitó la libertad del Policía condenado a perpetua en septiembre de 2022.

La familia de Natalia Melmann expresó su rechazo a la posibilidad de que uno de los tres policías condenados por el asesinato de su hija obtenga la libertad condicional. Cabe recordar que un año después del femicidio, el Tribunal Oral Criminal 2 de Mar del Plata condenó a prisión perpetua a los efectivos de la Policía Bonaerense Ricardo Anselmini, Oscar Echenique y Ricardo Suárez.

“A esta persona no le corresponde volver a la sociedad, tiene que cumplir su condena preso por la salvajada que hicieron. Para nosotros, como familia, es una tortura tener que estar todo el tiempo en alerta por los pedidos constantes para que los excarcelen. Llevamos veinte años sin poder completar el duelo, pensando que alguno de estos animales pueda volver a la calle”, señaló Gustavo Melmann.

Los dichos del padre de Natalia se enmarcan en el planteo presentado por la defensa de Oscar Alberto Echenique, uno de los condenados, que según las leyes vigentes puede solicitar la libertad condicional ya que pasaron veinte años de su condena.

El padre de la víctima adelantó que la familia, representada por el abogado Yamil Castro Bianchi, sostendrá su rechazo a cualquier tipo de excarcelación de los condenados, tal como ocurrió en instancias anteriores en las que fueron presentados planteos similares. En diciembre de 2021, el Poder Judicial rechazó un pedido de libertad condicional anticipada presentado por Echenique y Anselmini, pero ese fallo no impide a los condenados insistir en nuevos planteos.

Laura Calampuca, en sintonía con Gustavo, dialogó con Nuestra Propuesta y remarcó que tras el pedido de la defensa de Echenique “fuimos a hablar con el abogado ni bien nos enteramos. Los cercanos al asesino nos decían que había argumentos para salir, pero nuestro abogado nos insistió en que no iba a permitirlo. La defensa de los asesinos siguen negando lo que hicieron. Eso es lo peor”.

“Natalia revolucionó este pueblo de cabezas agachadas. De intendencias que son feudos y donde nadie hacía nada. Nosotros seguimos peleando por Justicia porque queremos que en cada lucha vean a Natalia”, enfatizó Laura.