Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

17
Mié, Abr
82 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se llevó a cabo el Segundo Foro Feminista Popular y Latinoamericano en el que participó la referente del Partido Comunista de Santiago del Estero, Fanny Paz.

Con la presencia de la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, se llevó a cabo el Segundo Foro Feminista Popular y Latinoamericano, que tuvo lugar en el Nodo Tecnológico de la ciudad de La Banda.

Por tal motivo, se dieron cita referentes feministas que integran diferentes organizaciones sociales, políticas, sindicales y culturales, así como intelectuales especialistas en esta problemática, artistas y miembros de colectivos que protagonizan expresiones populares desde los feminismos.

Entre quienes disertaron en las mesas abiertas durante el Foro, estuvieron la ministra de Justicia y Derechos Humanos de Santiago del Estero Matilde O’Mill, la referente campesina e indígena Deolinda Carrizo, la presidenta de Diversidad Valiente Santiagueña (Divas), Julieta Paz, la vocal del Superior Tribunal de Justicia provincial, Ana Rosa Rodríguez, la coordinadora provincial de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (Atta), Rubí Gómez, la concejal de La Banda, Ana Corradi, y la referente del Partido Comunista local Fanny Paz.

Precisamente fue Fanny Paz quien se refirió a la importancia que tiene “dar la batalla cultural por medio de la lucha ideológica y sobre todo de género, contra este sistema capitalista y patriarcal”.

Tras lo que fue clara cuando hizo hincapié en que ese sistema capitalista y patriarcal, “fue el que nos arrebató una militante incansable como lo fue Florencia Gómez”, quien como se recordará, fue asesinada en la localidad santafecina de San Jorge, el 12 de octubre de 2020 y su crimen permanece impune.