Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La fiscal de San Vicente Karina Guyot, dispuso que se reanude la búsqueda de Tehuel de la Torre, el joven trans que permanece desaparecido desde marzo de 2021.

La fiscal de San Vicente Karina Guyot, dispuso que se reanude la búsqueda de Tehuel de la Torre, mediante rastrillajes que se llevan a cabo en dos predios rurales, sobre una superficie total de 39 hectáreas, en un operativo que está a cargo de personal de la policía bonaerense, de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional.

Cabe recordar que el joven trans, está desaparecido en marzo de 2021 y, en este caso, su búsqueda se realiza en el marco de la causa derivada de la principal que ya fue elevada a juicio y en la que hay dos detenidos y acusados por el delito de “homicidio doblemente agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género”.

El rastrillaje también incluye un recorrido por el arroyo que atraviesa el barrio La Esperanza, en la localidad de Alejandro Korn, a lo largo de un tramo de alrededor de diez kilómetros lineales.

En este contexto y ante la ausencia del cuerpo, la fiscalía intenta encontrar pruebas que le permitan avanzar en su hipótesis que señala que Tehuel fue asesinado por los detenidos, Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes.

Es que hasta ahora, todas las búsquedas realizadas no arrojaron resultados respecto del hallazgo del joven, pero sí se encontraron elementos que llevaron a la imputación de los dos hombres que serán sometidos a juicio, entre ellos pertenencias de Tehuel.

Tehuel fue visto por última vez por sus familiares en la tarde del 11 de marzo de 2021, cuando dejó su casa de la localidad bonaerense de San Vicente para encontrarse en Alejandro Korn con Ramos, un hombre que tenía un antecedente de homicidio en ocasión de robo que le había prometido trabajo como mozo. Según pudo reconstruir la investigación, el joven llegó a la casa de Ramos donde permaneció algún tiempo y posteriormente ambos se dirigieron al domicilio de Montes.

“Su desaparición es significativa porque como comunistas entendemos que es un disciplinamiento social ante la heteronorma obligatoria, ante ese disciplinamiento que busca varones violentos, con provilegios y opresores, la respuesta tiene que ser política y la salida debe ser colectiva”, recalcó oportunamente la FJC, tras lo que advirtió que “las masculinidades trans se posicionan y se mueven en el mundo de manera diferente y sus vidas importan”, por lo que “queremos saber donde está Tehuel”.